domingo, 11 de mayo de 2014

COMO VESTIR PARA UNA CELEBRACIÓN SIN PERDER LA CABEZA


Hace pocos días que empezó el mes de mayo, conocido como el mes de las flores, pero también es el mes en el que se acumulan la mayoría de celebraciones y todos queremos ser una invitada que de la talla en su vestimenta. He organizado una pequeña guía donde donde que requisitos hay que tener en cuenta para ir acorde a la celebración.

COMUNIONES, BAUTIZOS O CONFIRMACIONES
Podemos utilizar tanto vestidos, como trajes de dos piezas(pantalón palazzo y blusa; falda y cuerpo...), los accesorios tienen que ser mas casual, para que podamos utilizarlos en ocasiones mas diarias. Yo prefiero los bolsos estilo clutch o sobre antes que los maxi-bolsos para hacer el outfit mas armonioso. Los zapatos dependen mucho del vestido, si el vestido es sencillo preferiblemente los zapatos tienen que ser la prenda que destaque, pero si el vestido habla por si solo, es aconsejable que los zapatos sean nude o negros. Al ser una celebración mas informal que una boda puedes arriesgar mas en los colores y si eres atrevida llevar complementos de distinto color pero dentro de la misma gama cromática.
Los bautizos y comuniones al ser celebraciones de día, los colores deben ser más suaves, el blanco está permitido y los brillos y lentejuelas son prescindibles para el traje y en los complementos si no es de forma muy extravagante pueden llevarse.
El las confirmaciones al ser mas de tarde podemos arriesgar con los colores y texturas, los estampados pueden ser más grandes y desenfadados.
Los escotes en la espalda hacen que un vestido sencillo sea mas sofisticado.

 Priscila con sus palazzo, del blog myshowroom, una de mis bloggers favoritas.


BODAS
Para este importante acontecimiento debemos regirnos a unas normas básicas; las mujeres nunca deben vestir de blanco para no quitarle protagonismo a la novia. Con un vestido corto se acierta siempre, sobretodo si es una boda diurna pero el vestido no debe ser ni de cóctel ni de fiesta, los vestidos largos son más de noche o invitados bastante cercanos. Los trajes de dos piezas son mas informales pero dependiendo del lugar pueden quedar apropiados, si no te atreves a llevar vestido siempre puedes optar por un mono de tela vaporosa. Las texturas de charol, metalizadas, con purpurinas o lentejuelas no son apropiadas si no quieres parecer la bola de discoteca.
Los complementos deben ceder el protagonismo al vestido, tienen que ser sencillos y poco llamativos principalmente en tonos negro, blanco, plata y oro.
En el pelo pueden llevarse complementos tanto extravagantes como discretos, todo depende si es apropiado o no.
El color verde es uno de mis favoritos para las bodas, da elegancia y a la vez es atrevido


Este es el outfit que yo llevé para un confirmación que tuve hace unos días, soplaba el viento por eso la parte de atrás tiene mas volumen, pero es de cuerpo recto y falda de capa.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sirva de utilidad, la semana que viene me voy a Gran Bretaña seis dias os actalizaré en cuanto vuelva.Un beso muy muy grande y hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario