domingo, 6 de marzo de 2016

RINCONES FAVORITOS DE MADRID

Hola chicas, hoy os traigo la segunda parte del post de la semana pasada, quiero hablaros de los sitios que visité en Madrid.
A mi me gusta tener las cosas algo planificadas y como no conocía mucho esta ciudad, estuve buscando lugares emblemáticos y únicos que ver. Me ayudaron los foros online, Instagram y Google Maps.

El primer día salimos muy tarde de IFEMA, además tenían que hacernos la entrega de llaves, con lo que salimos a las 7 de la tarde, asi que decidimos ir a Sol y ver esa parte del centro. Anduvimos por Gran Vía, hasta llegar a Cibeles, queríamos haber subido a la Azotea de las bellas artes, pero cerraba a a las 9 y no nos dio tiempo. Así que entramos a alguna tienda y poco mas.

De este día no tengo mas fotos.. ya que era de noche y no había luz, pero mi outfit era muy sencillo, total look negro con mi abriguito peludo degradado y labios rojos mas resaltones.

El segundo día madrugamos para dirigirnos al barrio de Malasaña y de camino nos encontramos con Plaza España. Nos hicimos un montón de fotos ahí mientras nos volvíamos a situar dirección Malasaña y al fin lo encontramos.

Nos bajamos en Tribunal para ir directamente a la calle Palma, ya tenía fichada esta calle desde hace mucho, seguro que vosotras también la conoceréis, en esta calle hay un montón de tiendas vintage, de muebles restaurados al puro estilo noruego y las fachadas son una pasada. Yo iba en busca y captura de la pared mas fotografiada de instagram, la pared de ojitos. Es una monada.

Y lo que muy poca gente sabe es que en el interior de esta tienda con esta fachada, se encuentra un fondo más bonito todavía, en verdad es un armario  con un dibujo de un mandala enorme muy colorido.

Nos dirigimos dirección Plaza dos de mayo y nos encontramos un mercadillo de cosas de segunda mano. Estaba todo realmente barato pero solo me compré un libro. Hablando de libros, encontramos la librería mas bonita que había visto en mi vida. Todos sus rincones tenían encanto, el dueño , muy simpático, nos dejó subir a la guardilla que tenía decorada al mínimo detalle. Además tenía una sección de diseño gráfico con frases creadas por él. Se llamaba, LIBROS PARA UN MUNDO MEJOR,

Callejeamos un poco más, con la idea de buscar un sitio para cenar y encontramos un vegetariano que nos encantó, pero todavía queríamos ver mas cosas asÍ que nos fuimos para volver mas tarde.

Decidimos ir a comer al retiro, vaya lugar, ese parque me dejo perpleja, es enorme. Hacía un día radiante y estuvimos un rato tomando el solecito ricamente con estas vistas.

Fuimos al retiro de propio para ver el lago con sus miles de barcas y el palacio de cristal, sin duda era lo que mas ilusión me hacía ver de Madrid y es realmente bonito y especial. Tenía una exposición arqueológica que encajaba genial con su atmósfera. Estaba llenísimo de gente, que no paraba de hacerse fotos buscando el mejor efecto de luz.

La luz que entra por esas vidrieras es mágica, no sé si era aquel día que hacía un solazo o que está muy bien situado. Sin duda es una parada obligatoria.Ese día no visitamos ningún sitio mas, la verdad es que os cundió bastante y pudimos visitar todo lo que teníamos planeado.

Al día siguiente no visitamos nada, nos lo tomamos de relax ya que a las 6 teníamos que coger el bus de vuelta y estábamos cansadísimas, por lo que solo estuvimos dando una vuelta por la castellana y por último, entramos en un corte ingles pensando que resultó ser un centro comercial destinado al lujo, todo estaba expuesto en vitrinas y dividido en secciones, una por firma. Estaba lleno de clientes asiáticos.

Gracias a esta escapada pudimos conocer mejor esta bonita ciudad. Os recomiendo que llevéís alguna idea de lo que queréis visitar, así se aprobecha mucho mas el tiempo y podéis ver muchas más cosas. Nosotras nos movíamos en metro, era lo más cómodo y rápido, el primer día cogimos un billete turista para tres días y ya no nos tuvimos que preocupar mas.

Espero que os guste tanto este post como el anterior, que ha tenido muy buen recibimiento. Por cierto hace unas semanas el blog hizo dos añitos, por lo que estoy muy contenta de que este proyecto vaya cada día mas y mas.