domingo, 28 de febrero de 2016

EXPERIENCIA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID 2016



Hola chicas, hoy os quiero hablar de mi experiencia en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, era la primera vez que iba, lo cual estaba muy emocionada, hicimos una escapada de tres dias, desde el viernes hasta el domingo y ademas aprovechamos para conocer un poco la ciudad.
Como no quiero que se haga muy largo voy a dividir el contenido en dos posts. El primero hablando de la Fashion Week y el segundo que lo subiré la semana que viene hablando de los sitios que visitamos en Madrid.

PRIMER DÍA:
VIERNES
Cogimos el autobús destino Madrid  de las 4.50 de la mañana, con los nervios no dormimos casi nada y llegamos a las 9 a Barajas. Nos vestimos rápidamente donde pudimos para poder llegar a IFEMA (recito donde se celebraba la MBFW), estuvimos toda la mañana probando los stands de los patrocinadores de este año, tanto de revistas que ofrecian hacerte fotos en fotomatones(Vogue, Telva, Elle, Yodona, Mujerhoy...) como de apps (21 buttons), alimentación (Kaiku, Solan de cabras, Bombay Saphire...)






Ribera del Duero nos ofreció a un grupo de unas diez chicas hacer una cata de sus vinos, estuvo muy interesante porque no solo se centraban en probar el vino, sino que teníamos que plasmar nuestra imaginación a través de su olor, color.. Pintamos con el vino en unos lienzos para captar sensaciones. Ademas hicieron un concurso entre jóvenes diseñadores y debíamos votar nuestro favorito, el mio fue este vestido inspirado en su vino reserva.





Este es el look que llevé, sencillo ya que cogíamos el bus de madrugada y nos tuvimos que cambiar en barajas. Juego con las texturas de las prendas, chaqueta de flecos negra, blusa vaporosa negra, falda de pana verde oscura y medias de encaje negras, acompañada de botas negras con tacón de madera y bolso de pelo beige. Se mueve todo en la misma armonía de colores a pesar de ser texturas muy dispares. No tengo muchas fotos del primer día, lo siento





SEGUNDO DÍA:
SÁBADO
 Estuvimos por la tarde, de 5 a 8 mas o menos y estaba muy lleno, las filas multiplicaban a las del viernes, por eso decidimos estar en la zona SAMSUNG EGO, que es donde están los showroom de los diseñadores más emprendedores, que explican sus primeras colecciones y también las venden.
Tuvimos la oportunidad de poder hablar con ellos y nos explicaron sus influencias e inspiraciones a la hora de crear sus colecciones. Me fascinó mucho ese mundo, eran todos muy diferentes entre ellos, pero a todos les unía lo mismo, el amor a la moda y el diseño.




Para este dia elegi un look que me gusta mucho, es muy cómodo pero a la vez elegante. Llevaba un jersey de punto, con unos pantalones de vestir con detalles en los puños y cintura, hechos por mi, botines en marrón chocolate algo acharolados , clutch de madera y un abriguito de pelo con degradado. Siempre me muevo en los mismos tonos, me encanta la combinación de verde beige y negro.






TERCER DÍA:
DOMINGO
Era nuestro último día a pesar de que terminara el evento el martes y estuvimos toda la mañana hasta las 3 de la tarde mas o menos. Yo tenia entrada para el desfile de Andres Sarda a las 12.30, que la verdad fue alucinante. era la primera vez que iba a un desfile de alta costura y mis expectativas que ya estaban altas se superaron. Fue el desfile mas importante del día, ya que asistieron muchísimos famosos, entre ellos Mario Vaquerizo, Nacho Montes, Carmen Lomana, Fede, Rosy de Palma... Y desfiló Bibiana Fernandez siendo la protagonista de la pasarela.

La temática del desfile era la representación de todos los miembros de un hotel, de ahi el nombre de la colección , L'HÔTEL, REVÊ DE NUIT. Representaban a los botones, las asistentas, el personal, las clientas... Os dejo unas fotos que hice yo de la pasarela.










Como podéis apreciar esta firma es de lencería y muestran mucho encaje, volantes, espaldas al aire, rajas pronunciadas en los bestidos, vaporosidad en los tejidos... Los colores que destacan son el blanco, negro, dorado, plateado y rojo.Espero que lo podáis ver bien, ya que son fotos tomadas desde arriba y en movimiento.

El look que llevaba ese día fue una compra express, ya que me lo compré ese mismo viernes en Topshop de Sol y no pude resistirme a él. Es un vestido de encaje trabajado en muselina. Su largura es midi pero estiriliza mucho las piernas, me recuerda a los vestidos de Kim Kardashian, lo combiné con mi cazadora de ante negra y botines negros, ambos los del primer día. Lo ví muy apropiado para el desfile al ser de encaje y delicado.




DUDAS FRECUENTES:

Quiero hacer alguna aclaración sobre MBFW, porque yo hubiera necesitado saber más sobre todo aquello y no encontré nada en internet. Asi que quiero dar aquellos consejos que yo hubiera necesitado dias antes de llegar a alli.

¿Cómo debo vestir?; Como realmente quieras todo esta permitido, la gente te mira de arriba a abajo disfrutando, porque todos estamos alli por amor a la moda y el diseño. Recomiendo un look cómodo pero original, que muestre tu estilo tal y te defina a la perfección.

¿Qué hay en IFEMA?: El recinto se divide en tres partes, y en todas se necesita invitación exclusiva, la mas fácil de conseguir es la del Cibelespacio, donde se encuentran los stands de los patrocinadores, esta abierto siempre y es donde se encuentra la mayoría de la gente todo el rato mientras esperan. A la hora de los desfiles abren para las personas que tengan entradas las salas Mercedes benz y Bertha benz que es donde hacen los desfiles y después del desfile los invitados del diseñador tienen entrada al Kissing que es un reservado donde se puede consumir bebidas alcohólicas y hablar mas tranquilamente, pero es muy exclusivo y solo suelen tener entradas los que se sientan en el front row (primeras filas)

¿Cómo conseguir entradas? Para la Cibelespacio, puedes solicitarlas a Mercedes Benz Fashion Week a través de un correo que activan un mes antes hasta fin de existencias, por sorteos o patrocinadores. En mi caso las conseguí gracias al patrocinio de Kaiku Cafe Latte.
Para el desfile es mas complicado, también hacen sorteos pero solo la semana de antes del evento y es muy complicado que toque, yo la conseguí porque un mes antes envié correos a todos los diseñadores que desfilaban, aunque la mayoría me dieron una negativa desde el principio, otros no contestaron y una pequeña parte dijeron que me avisarían si les sobraban, yo volví a insistir para ver si tenían sobrantes y Andres Sarda fue el único que me dio una invitación. También vi a mucha gente sin entradas que hacían fila a la hora de los desfiles para ver si sobraban asientos, pero eran filas larguísimas que eran poco útiles porque no solían sobrar asientos.

¿Cuándo es mejor ir? Para mi gusto es mejor ir por las mañanas, hay menos gente y las colas se hacen mas llevaderas, las tardes es mejor dedicarlas para ver la zona ego y hacer fotografías por tu cuenta.

¿Merece la pena? Mucha gente me dijo que no merecía la pena trasladarse de propio a Madrid para estar solo en la cibelespacio y creo que tienen en parte razón. Si no has podido conseguir entradas para ningún desfile, te recomiendo que no estés en IFEMA mañana y tarde, puedes compaginarlo haciendo turismo,ya que tantas horas alli son muy agotadoras. Si tienes entradas para desfiles, en mi opinión, merece muchísimo la pena, ya que puedes conocer a gente con tus mismos gustos y disfrutas mucho viviendo algo así.

No se me ocurren mas dudas frecuentes, espero que os sirva de utilidad si quereis ir en la edición de septiembre o para próximos años. Yo creo que a partir de ahora iré como rutina, que una vez al año no hace daño.

Si tenéis alguna duda no olvidéis decírmelo en los comentarios.

 Muchos besos y hasta pronto.




ELISA.



LOOK PRIMER DÍA:

Falda: ZARA
Blusa: SHANA
Chaqueta: BLANCO
Zapatos: JEFFREY CAMPBELL
Bolso: BLANCO
Medias: MARIE CLAIRE

LOOK SEGUNDO DÍA:

Abrigo: FÓRMULA JOVEN
Jersey: MANGO
Pantalón: HECHO `POR MI
Botines: ONE SIZE (CORINA)
Bolso: THE CODE

LOOK TERCER DÍA:

Vestido: TOPSHOP
Zapatos: JEFFREY CAMPBELL
Chaqueta: BLANCO
Pendientes: ALIEXPRESS

13 comentarios:

  1. Ohhh!! QUe pena no conocernos, yo no te vi!!!! Fui solo al desfile y me fui. Un besazo guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2016/02/un-adelanto-la-primavera.html

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana! Ibas guapísima :) Me quedo por aquí para conocer más de ti y te espero por: therealredlips.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! ahora me paso y hecho un vistazo
      Besitos

      Eliminar
  3. Me gustado mucho el post Elisa!! Me apunto todos tus consejos porque me encantaría y estoy deseando vivir la experiencia!! un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari, a ver si para la próxima te animas y nos vemos, que seguro que te encantará!!
      BESOS

      Eliminar
  4. Que bonitas fotos, se ve que la pasaste muy bien.

    ♥ Johanna,
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me he quedado K.O con tus zapatos,me han enamorado!
    Te espero por mi último post guapa,mil besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la gente o los ama o los odia jajaaja
      ahora me paso por tu post

      Eliminar
  6. Que pasada de fotos y de evento y de todo asfdflkd me encanta! Tus looks son una pasada con esos zapatos, ójala algún día pueda vivir la experiencia. Un besazo desde
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita!! seguro que pronto, es increible!!
      BESOS

      Eliminar
  7. NICE, thank you so much!!
    Now, I visit your blog!
    XXX

    ResponderEliminar