domingo, 21 de septiembre de 2014

SEPTEMBER IS THE NEW DECEMBER

Se acercan nuevos comienzos, siempre he dicho que septiembre para mi es como enero, a diferencia de que en septiembre notamos los cambios de forma más brusca(nos activamos, las temperaturas cambian, volvemos a madrugar...) y en enero lo único que cambia es que añadimos un numero mas al año en el que estamos.
A mi me encantan los inicios, hacen que nos volvamos a ilusionar por las cosas y mejoramos día a día, forjando así grandes historias. En septiembre llenamos nuestra mochila de metas, ya sean a corto como a largo plazo e iniciamos un nuevo curso, en mi caso segundo de bachillerato, la mayoría de personas dicen que es el curso más complicado de todos, por tanto el que necesita más trabajo y esfuerzo diario.

Hoy os traigo como va a ser mi organización de este curso; espero que os pueda servir a todos ya que puede ajustarse a cualquier curso tanto escolar como universitario...

En primer lugar, utilizo fundas en formato sobre para cada una de las asignaturas, donde voy añadiendo todo el material que voy acumulando a lo largo de los días, divido todo en bloques o temas para no mezclar las hojas. Aunque parezca una tontería para mi es fundamental poner la fecha y numerar todas las hojas. También tengo una funda "random" donde guardo folios, hojas cuadriculadas, el calendario, clips, la grapadora... Todas estas las meto en una funda mas grande y solo llevo las que necesito cada día.




Al examinarme de determinada materia, la almaceno en un archivador bastante espacioso y la guardo para los exámenes finales y no perder nada.



Tener un calendario mensual a mano es indispensable, ademas de la agenda que puedes organizar mejor la semana, con esto puedes ver que exámenes o entregas tienes a largo plazo y asi no dejarlas para la última semana. Esta idea salió en un vídeo de una gurú de youtube y podéis encontrar el mismo AQUÍ



Utilizar colores hace que la información nos entre mejor por los ojos y sea más fácil  recordarla, yo utilizo cada color para una tarea predeterminada, por ejemplo el morado para remarcar los exámenes, azul para los trabajos, el verde para el temario explicado...
Los post-it son importantes para añadir informacón a una página o recalcar algo urgente o importante.


Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda, esta entrada no tiene nada que ver con moda y belleza pero también es útil e importante la buena organización. Con esto me despido hasta el próximo domingo, besos muy muy grandes y feliz semana. Recordar que todo es posible con esfuerzo, dedicación y ansias por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario