domingo, 9 de marzo de 2014

I TENDENCIAS DE PRIMAVERA

El mes de marzo es especial, lo iniciamos cuando todavía es invierno y finaliza con la llegada de la primavera, mi mejor amiga Andrea siempre dice que ella se da cuenta de su llegada cuando aparecen las flores rosadas en los almendros, y que razón tiene. A veces el ambiente que se respira en las calles y en las ganas que tenemos de cambiar los colores más apagados de nuestro armario por los estampados y colores llamativos está más cerca de la primavera que lo que indica el calendario
.
Lo que más me gusta de estos días de transición es que aparecen las nuevas temporadas primavera/verano 2014 inspiradas en las tendencias más recientes. He recreado una lista completa de tendencias dividas por colores, estampados, tejidos y cortes. Para que no se haga muy largo lo he dividido en dos.
COLORES:
Llevábamos varias temporadas con los colores flúor, que van a desaparecer totalmente para sustituirlos por los colores empolvados (azul bebe, rosa maquillaje, amarillo vainilla, lila...) Los más destacados son el orquídea radiante y el azul. A mi me encanta combinarlos con negros o blancos.


Para aquellas chicas que esos colores les parezcan de un estilo demasiado lady, que no pierdan el pánico, seguirá muy presente la combinación de negro blanco y dorado. Los colores metalizados empiezan a aparecer durante el dia y ya no son tan festivos.


ESTAMPADOS:
Este invierno las tiendas estaban inundadas de cuadros, sobre todo de estilo leñador, pero esta primavera se utilizaran con gráficos más formales y serios, transformándose en una cuadrícula bicolor.


En esta estación siempre va a predominar el floral-print, es algo evidente, pero este año rompen con las básicas y las favoritas son las palmeras y flores californianas


El estilo más innovador se llama 'pop art', para mi gusto es demasiado extravagante en algunos aspectos ya que sus gráficos principales son graffitis, cómics, comida, labios...la colección mas divertida que he visto es la de romwe que calcan 'porn food' en las prendas.





Espero que os haya gustado la mitad de esta sección y el próximo domingo os mostraré lo que queda para que no sea tan extenso. Un beso grande grande y disfrutar de la semana y de los pocos días que quedan para llevar jerseys y bufandas aunque parece que al tiempo no le apetece mucho cambiar de estación. No olvidéis decirme en los comentarios cual os gusta mas y por cual os decantareis esta temporada tan chic.

2 comentarios:

  1. Hola wapa soy Arancha, buena tu selección, alguna muy atrevida....yo me quedo con los tonos pasteles, que le voy a hacer soy una ñoña. Besitoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arancha yo prefiero los dorados con el blanco y negro aunque los pasteles no me disgustan un besooo

      Eliminar